Imprescindibles #1: Julio

19.7.15

¡Hola literarios! Hoy inauguramos nueva sección en el blog, que intentaré subir cada mes. Os recomendaré un libro, una película y una canción, que escogeré al azar de mi peculiar "colección cultural".

Lectura: El haiku de las palabras perdidas (que reseñaré dentro de poco)

   Este libro de Andrés Pascual me encantó, hasta el punto de que lo leía por debajo del pupitre durante las clases. La trama es muy interesante, ya que entrelaza dos historias: la primera, que trata sobre dos niños que viven el bombardeo nuclear de Nagasaki; la segunda, que nos presenta a un arquitecto suizo y a una artista japonesa que unen sus fuerzas para encontrar al amor perdido de la abuela de la mujer.
   Es un libro larguito, pero justo por eso es perfecto para esos días de verano en los que nos pasamos todo el día leyendo (y parte de la noche, en mi caso XD).
   Gracias a este libro tengo ganas de leer más publicaciones de Andrés Pascual, especialmente Edén, del cual os hablaré una vez lo haya leído.

Cine: Susurros del corazón

  Producida por Studio Ghibli, es una película anime muy disfrutable para todos los públicos. Si bien es cierto que el director no es el aclamado Hiyao Miyazaki, responsable de las películas más conocidas de esta productora, su discípulo Yoshifumi Kondō realiza también un trabajo destacable. Mucho más realista que la mayoría de películas del Studio Ghibli, cuenta la historia de Shizuku , una adolescente aficionada a la lectura cuyo plan es pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Sus planes dan un giro cuando conoce por accidente al chico. 
   Se nos hace muy fácil ponernos en el lugar de Shizuku, especialmente tratándose de una lectora apasionada. La historia de amor que nace entre los dos es muy inocente y pura. En cuanto a lo mágico, que también tiene su lugar en la película, nos adentraremos en la vida del Barón, el gato que vemos la carátula del DVD.
Os dejaría el trailer, pero no puedo encontrarlo por ningún lado :/

Música: The Wrong Direction


Esta canción de Passenger es una de mis favoritas. Tras Let her go, las radios han olvidado a este grupo de folk-pop británico, que se merece mucho más reconocimiento. Esta canción en concreto habla del miedo al rechazo y al dolor de algunas personas a la hora de plantearse comenzar una relación amorosa.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta primera entrada, y nos vemos de nuevo en agosto en esta sección. ¡Hasta pronto literarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!