La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel

12.7.15

La nieta del señor Linh · Philippe Claudel
Salamandra · 128 páginas · ISBN 9788498380033
12.50 €

¡Hola literarios! Estaréis pensando "Esta ya se ha olvidado de poner el argumento", pero no. Os recomiendo, es más, os pido por favor que no leáis la contraportada del libro. Se trata de una novela muy corta, y el resumen de la contraportada cuenta el 80% de su contenido. 
Esto es lo que necesitáis saber: 
Una guerra en su país ha hecho que el señor Linh pierda todo lo que tenía. Todo, excepto a su nieta, Sang Diu. El anciano se embarca en un viaje con la bebé hacia un futuro mejor, una vida nueva en otro país. Allí se sentirá muy solo hasta que un día, todo cambie.

Mi amiga Laura me recomendó este libro, que le había sido recomendado a su vez por su familia. Yo sí cometí el error de leer la contraportada, pero decidí leerlo de todas formas, y no sabéis cómo acertaron. Philippe Claudel nos cuenta una historia extremadamente entrañable y triste que llegará hasta el fondo de vuestro corazón. Me leí el libro muy rápidamente, prácticamente en un día, porque me enganchó muchísimo. He de decir que me emocioné muchísimo y me dolió bastante conocer los sentimientos del anciano, que en todo momento se siente fuera de lugar y desea volver a su país. La novela es una pequeña joya literaria. En fin, no podría dejar de recomendarla aunque quisiera, pero prefiero que descubráis su encanto por vosotros mismos.

¡Interactuemos!: SPOILER ALERT LEVEL 100
 Para aquellos que habéis leído la novela, ¿os sorprendió mucho el final? A mí me dejó boquiabierta, aunque repasando la historia me di cuenta de que había varias pistas, como que el médico no examinara a la niña o que permitieran al señor Linh vivir con ella en la residencia. Aún así, me dolió muchísimo darme cuenta que era Sang Diu la que había sido decapitada, y que el anciano, en un intento de sanar su corazón dolido, confundió a la muñeca con la bebé. Dejadme vuestra opinión en los comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar nunca de este libro pero si combinamos que las novelas de esta editorial me suelen gustar mucho y tu reseña, creo que lo compraré pronto para poder leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te animes a leerlo, es una joyita. Espero que te guste.

    Besos :3

    ResponderEliminar

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!