Book Tag: ¿Esto o esto?

9.8.15


¡Hola literarios! Hoy os traigo mi primer book tag. Este en concreto lo he visto en el blog de Leyendo Fusas, y consiste en contestar una serie de preguntas literarias. ¡Vamos allá!

 ¿Qué prefieres, audiolibro o libro físico?

De pequeña mi madre solía ponerme audiolibros, y una vez empecé a leer me di cuenta de todos los detalles que se dejaban: unas veces eran insignificantes, pero otras eran muy importantes. Por ello, me quedo con el formato físico.

¿Qué prefieres, tapa dura o tapa blanda?

La mayoría de libros que tengo son de tapa blanda, y no les encuentro ningún problema. Son prácticos, ligeros y puedo llevarlos donde quiera. En cambio, los de tapa dura son más resistentes, algo muy útil para gente torpe como yo, que nos cargamos todo lo que llegue a nuestras manos XD

¿Qué prefieres, ficción o no ficción?

He leído bastantes libros de ambos tipos, y no podría decantarme por uno. Pienso que los de ficción están ahí a la hora de escapar de la realidad durante un rato, mientras que los de no ficción intentan concienciarnos de la importancia de esa historia en la vida real.

¿Qué prefieres, fantásticos o problemas reales?

Al igual que en la pregunta anterior, ambos tienen sus distintos propósitos, por lo que no prefiero ninguno por encima del otro. Si bien es cierto que hasta hace un año o dos leía bastante más fantasía, los libros que he comenzado a leer últimamente son bastante más realistas. 

¿Qué prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?

¡NOOOOOO! Confiaba en que este momento no llegara nunca. Aquí está mi oscuro secreto: he leído todos y cada uno de los libros de la saga Crepúsculo y he visto todas las películas. En ese momento disfruté mucho con ellas, pero mirando hacia atrás me avergüenzo un poco, ya que me doy cuenta que era la típica novela adolescente. Y ahora os tengo que confesar algo por lo que muchos quizá querréis matarme: nunca he leído un libro de la saga de Harry Potter ni creo que lo haga, ni tampoco he visto las películas. Simplemente no me llamaba tanto y ahora todo el fandom que existe me echa hacia atrás. Así que lo siento, no puedo escoger ninguna de estas sagas.

¿Qué prefieres: Kindle, iPad u otro?

Formato físico forever. Aún así, cometí el "error" de comprarme un eBook hace unos años. No es que sea malo, pero no lo disfruto nada, así que lo he abandonado. ¿Cómo abandonar el olor de un libro, el tacto de sus páginas...todo por un poco de comodidad? No way.

¿Qué prefieres, préstamo o compra?

Hasta hace unos meses habría dicho que compra. Sin embargo, cierto libro hizo que acudiera a la biblioteca a por él y no he parado desde entonces. Es gratis, me obliga a no dejar los libros de lado durante mucho tiempo debido a la fecha límite y ahorro espacio, algo que mi madre agradece muchísimo.

¿Qué prefieres, librería o tienda online?

He comprado tanto online como en librerías, pero perderse entre las estanterías sigue siendo mágico para mí. Descubro libros nuevos e incluso leo unas cuantas páginas para ver si me gusta, pasando las horas junto a una taza de té.

¿Qué prefieres, saga o autoconclusivo?

La verdad es que he leído muy pocas sagas, y me decepciona que algunos autores intenten exprimirlas hasta el punto de hacer que la historia no tenga mucho sentido y se haga muy pesada, quedando siempre el primer libro como el mejor. Aún así, hay libros autoconclusivos que desearía con todas mis fuerzas que tuvieran continuación. Mi elección es, por lo tanto, libros autoconclusivos.

¿Qué prefieres, libros largos o cortos?

Todo depende del ritmo de la trama, su capacidad de engancharme, el período del año en el que lo esté leyendo y mi estado de ánimo. La mayoría de los libros que leo suelen tener unas 300-400 páginas, aunque no tengo muy claro si eso se considera largo o corto. He leído libros buenos tanto cortos como largos, así que tampoco puedo tomar una decisión clara.

¿Qué prefieres, libros con romance o llenos de acción?

Muchos de los libros que he leído mezclan ambos géneros, aunque si tuviera que quedarme con uno sería con el romántico, siempre y cuando no sea demasiado dulzón y haya una historia que se vaya desarrollando realísticamente.

¿Qué prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol? 

Me encanta hacerme un ovillo en la manta, pero hace unos meses que realizo pequeñas "excursiones" al parque con mi libro de la biblioteca, ahora que ha salido el solecito, y la verdad es que me está gustando bastante la experiencia.

¿Qué prefieres, chocolate caliente o café? 

Me gustan mucho ambas cosas, aunque el chocolate siempre prevalecerá, pero cuando leo suelo mantener los líquidos alejados de mí, debido a mi antes mencionada torpeza.

¿Qué prefieres, lees opiniones o decides por ti misma?

Desde que he empezado a seguir más blogs casi siempre lo consulto en alguno de ellos o pido consejo a algún amigo lector, pero de vez en cuando me gusta lanzarme a la aventura y escoger un libro por mi cuenta.

Esto es todo por ahora, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. No nomino a nadie en especial, hacedlo quienes queráis, pero me gustaría que me dejarais en los comentarios el link a la entrada para que pueda leerla :3

¡Hasta pronto, literarios!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que lo de Crepúsculo nos ha pasado a todos, aunque nunca entenderé por que siguen comparando ambas sagas cuando no tienen nada que ver. También soy más de chocolate, aunque no me gusta mezclar libros con bebida/comida jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo tampoco entiendo la comparación, son sagas completamente distintas. Yo tampoco mezclo libros con nada que pueda mancharlos jajaja

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy interesantes tus respuestas, pero, ¿qué detalles se dejan los audiolibros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La mayoría de audiolibros que he escuchado eran infantiles, y se dejaban personajes o incluso partes de la historia. Desde entonces no he vuelto a escuchar audiolibros, pero me gustaría hacerlo para comprobar si son reproducidos más fielmente.

      Besos.

      Eliminar
  3. Coincido contigo en muchas cosas. Un book tag muy guay. Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que tengamos opiniones parecidas. Yo te acabo de seguir también.

      Besos.

      Eliminar

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!