Imprescindibles #2: Agosto

6.8.15

¡Hola literarios! Volvemos en agosto con esta sección en la que os recomiendo un libro, una película y una canción. Let's go!

Lectura: Hyde

Esta vez os traigo un libro distinto de los que suelo leer, del que ya tenéis disponible una reseña. 
Como ya sabéis, se trata de un libro de terror, que nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes que ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva.
Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. 
Un grupo de amigas me regaló este libro el año pasado por mi cumpleaños. Al principio no me llamó mucho la atención, ya que no solía interesarme este tipo de género (otro ejemplo más de por qué no hay que juzgar los libros por una primera impresión).
En fin, me lo llevé cuando me fui de vacaciones, y cuál fue mi sorpresa cuando la intriga me atrapó y no fui capaz de irme a la cama sin acabarlo. Terminé durmiéndome sobre las 3 de la mañana, pero os aseguro que mereció la pena.

Cine: La lengua de las mariposas

1936. En un pueblo gallego, un niño, Moncho, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad.Su peculiar maestro enseña a los niños conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. Cuando el 18 de Julio estalla la guerra, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre Moncho y su maestro se verá truncada.

Soy una persona que disfruta mucho el género dramático del cine, y cuando se trata de tramas prebélicas, bélicas o postbélicas, mejor que mejor. Esta cinta me ha emocionado muchísimo, haciéndome llorar con su trágico final y eso que yo no soy de las que llora así como así.

“En los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío.” 

No sé si está disponible a la venta, porque yo no la encontré, pero en la biblioteca deberíais encontrarla sin problemas. Aquí os dejo el tráiler:


Música: Welcome to the Black Parade




Hace unos meses descubrí a My Chemical Romance, después de que la banda de rock se hubiera separado. Sus canciones me encantaron, por lo distintas que son entre sí, por los videoclips, por la letra...por todo. Esta en concreto habla de salvar las almas de los débiles.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He escuchado mucho sobre Hyde, pero por lo que sé sobre él no me acaba de llamar la atención. Esa película tengo ganas de verla desde hace tiempo, pero últimamente estoy en una fase en la que no me apetece ver nada, espero animarme con ella pronto. Y Welcome to the black parade es uno de mis discos favoritos y sin duda mi favorito de MCR, me alegro de que guste tanto<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La peli me la recomendaron unas amigas que se habían leído el libro, igual lo disfrutas màs que la adaptación. Y sí, Welcome to the Black Parade me parece increíble, tiene muchísima fuerza.

      Besos.

      Eliminar

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!