Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan

5.7.15

Will Grayson, Will Grayson · John Green y David Levithan
Nube de Tinta · 336 páginas · ISBN 9788415594482
14.95 €

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


   Mis amigas me regalaron este libro por mi cumpleaños, y me enganchó tanto que en lo leí en 3 días. Nunca había leído un libro que orbitara en torno al mundo LGTB, pero en mi opinión los autores hacen que podamos empatizar perfectamente con ellos. Ambos Will Grayson me gustaron bastante, sobre todo porque aunque eran bastante distintos, tenían ciertos puntos en común. 
   La novela está escrita en capítulos alternos por los dos autores. John Green se encargó de Will Grayson I, y sus capítulos son los impares, mientras que David Levithan escribió en nombre de Will Grayson II, al que corresponden los capítulos pares. Al parecer lo único que decidieron juntos fue el nombre y que sus personajes se encontrarían en cierto punto, lo que me resultó bastante curioso. Al principio me molestó bastante que Will Grayson II escribiera todo en minúsculas, pero después de unos cuantos capítulos una se acostumbra.
   El personaje de Tiny, que realmente es un tercer protagonista, ha conseguido que lo odie y lo quiera a partes iguales. Para mí se debe a la descripción que da Will Grayson I de este en el primer capítulo, pero a medida que lo vamos conociendo, conectamos más con Tiny, el hombre grande en el pupitre pequeño.
   Debo decir que el final me decepcionó un poco, ya que deja muchas preguntas en el aire. Me encantaría que hubiera una secuela, pero ya se anunció que se trataba de un libro autoconclusivo, así que supongo que lo que queda es imaginarse cómo sigue.
¡Interactuemos!: ¿Has leído algún otro libro que trate el mundo LGTB? Si es así, ¿has conseguido empatizar con los personajes? Recomiéndame alguno en los comentarios.

¡Hasta pronto, literarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! John Green es uno de mis escritores favoritos, aunque sólo he leído TFIOS y CdP... *lloro en un rincón*. Es la primera reseña que leo de este libro (lo raro es que he visto muchas pero no he leído ninguna xd) y estoy deseando leerlo. Además de porque John Green es uno de mis escritores favoritos, porque OH DIOS, ES LGTB Y A MÍ TODO LO LGTB ME PARECE DEMASIADO ADORABLE y por eso quiero leerlo c':

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me encanta John Green, pero no sé si leerme Ciudades de Papel y El Teorema Katherine, porque he leído que se parecen mucho a Buscando a Alaska (que sí he leído). David Levithan también es buen escritor, aunque prefiero su estilo en Cada día antes que el de este libro.

      Cuando lo leas dime qué te ha parecido ^.^

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en que leí este libro bastante rápido pero la verdad es que ninguno de los personajes me acabó de gustar. El primer Will Grayson me cayó bastante mal y Tiny me ponía muy nerviosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí lo que no me gustó nada de Will Grayson I era que se quejara todo el rato de todo el mundo "en su cabeza" pero siempre estuviera callado, porque a mí si me molesta algo lo´digo y punto.
      En cuanto a Tiny, es un poquiiiiiiito egocéntrico, pero por lo demás a mí me gustó. No sé, parecía tener ganas de mejorar el mundo.

      Besos :3

      Eliminar

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!