Premio Best Blog

27.8.15

¡Hola literarios! Hoy os traigo una nueva entrada, en este caso un Tag/Premio. He sido nominada por Eva, del blog Libros de Eva. Acaba de llegar a los 50 seguidores, pero yo creo que se merece muchos más, así que si queréis, pasaos por su blog y dadle amor.¡Muchas gracias por nominarme, Eva!

Las reglas del premio son las siguientes: 1.  Nombrar y agradecer al blog que te ha nominado.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder a las preguntas y hacer 11 preguntas nuevas.
4. Nominar 11 blogs.




11 cosas sobre mí

1. No tengo ningún talento en especial, aunque me gustaría mejorar mi voz. La música es una parte importante de mi vida, y quiero que lo sea aún más.
2. Soy bastante tímida al principio, pero una vez que tengo confianza con la persona me vuelvo muy demasiado parlanchina y bastante sociable.
3. Me encanta la polémica, al igual que los debates. Me parece genial poder contrastar mis opiniones con los demás, aunque puedo ser bastante cabezota y estar demasiado a la defensiva.
4. A principios de este año fui a la biblioteca a buscar un libro en particular y desde entonces voy regularmente. Así, ahorro espacio y dinero y no compro más que los libros necesarios o aquellos con los que me he encariñado.
5. Siempre he sido amante de los animales, y ahora tengo un conejito, llamado Galleta. En el pasado he tenido periquitos y hámsters, y a pesar de que siempre he querido un gato o un perro, los he querido mucho a todos.
6. Vivo en una ciudad bastante pequeña. aunque tiene todo lo que necesito. En un futuro me gustaría vivir en Madrid.
7. Muchos de mis amigos son lectores, de hecho algunos de los libros que leo me los recomiendan ellos, así que siempre tengo con quién comentarlos.
8. Me gustan tanto los animales que he decidido que soy un patolobocornio (no preguntéis), criatura única de su especie, un tercio pato, un tercio lobo y un tercio unicornio, combinando algunos de mis animales favoritos. 
9. Casi nunca leo en formato digital, prefiero arrastrar hasta los tochos antes que eso, aunque sí tengo un ebook, en el que solo leo los libros que no encuentro en formato físico.
10. Me gustaría estudiar un doble grado en Derecho y Estudios Internacionales, aunque estoy abierta a otras alternativas.
11. Tengo demasiadas adicciones: series (vienen y van), distintas bandas que cambian (aunque Queen sigue), los dulces, las patatas fritas, la comida italiana, el té en invierno, regalar abrazos a mis amigos, las pelis románticas (como las de Adam Sandler) y los peluches.

11 preguntas que tengo que responder

¿Cuáles son los 3 libros que más te han decepcionado? 

En su momento, 20.000 leguas de viaje submarino. Al reflexionar años después de haberlos leído, la saga Crepúsculo y la saga de Canciones para Paula, aunque en su momento me parecieron muy buenos.

¿Qué cualidades tendría que tener tu protagonista ideal?

Sería inteligente,con madera de líder, gracioso y sensato, aunque con un punto rebelde. Tendría alguna cualidad que le hiciera único. Sería el amigo al que todos acuden para pedir consejo, y una persona muy justa.

¿Eres de los que, cuando les gusta mucho un libro, no deja de releerlo hasta la saciedad?

Nunca. He leído libros que me han emocionado muchísimo, incluso con alguno se me ha saltado alguna lágrima, pero no creo haber releído un libro nunca, y por ahora no tengo intención de hacerlo. ¿Por qué? Muy simple: hay tantísimos libros por leer que hagamos lo que hagamos nunca leeremos todos, así que al menos deberíamos aprovechar el tiempo que tenemos al máximo.

¿Cuál es el libro que más veces te has releído?

Como ya he dicho, no releo libros. Sin embargo, si lo hiciera, supongo que sería V de Vendetta o Criadas y señoras, pues ambos me encantaron.

¿Qué libro de tu estantería tiene la portada más bonita para ti?

La verdad es que no tengo muchos libros, pero si tuviera que elegir, sería la saga de Wings, de Aprilynne Pike, en este caso la edición rumana de tapa dura. Las portadas me parecen preciosas, y en su momento la historia me encantó, aunque ya no leo mucha fantasía. A los amantes de las hadas, elfos y demás criaturas del bosque, os recomiendo mucho esta saga.


¿Cuál es el personaje con el que mejor te llevarías?

¿De todos los libros que me he leído? Difícil de contestar, sobre todo porque no recuerdo todos. Supongo que o bien con Park de Eleanor & Park , aunque eso sería más enamorarme, o bien con Skeeter Phelan de Criadas y señoras, porque me encanta que luche por sus convicciones, que además coinciden con las mías.

¿A qué personaje te pareces más?

De nuevo, difícil pregunta. Diría que a Macallan de A dos centímetros de ti, porque es muy cabezota, vacilona y bastante dependiente de su amigo. En ocasiones, mi actitud en el instituto también me recuerda a Will Grayson I de Will Grayson, Will Grayson, aunque con mis amigos no soy tan reservada.

¿Eres más de libros en tercera persona o en primera? 

No suelo fijarme mucho en este aspecto,y se podría decir que ambos me gustan por igual, pero últimamente he estado leyendo libros en primera persona.  

¿Cuál es tu género favorito?

Me gustan varios géneros, pero ahora mismo soy bastante fan del género distópico y de las novelas gráficas, dentro de las cuales leo temáticas bastante dispares.

Tu libro ideal, ¿qué conjunto de géneros tendría?

Me resulta extraño imaginarme un libro "ideal", pero sería un conjunto de romance, distopía/postbélico y algo de aventuras

¿Cuál es el hábito más raro que tienes a la hora de leer o elegir próxima lectura?

No creo que tenga ningún hábito raro...¿mirar las páginas que me quedan?¿Apuntar todos los que he leído ese año? No sé, nada raro. 

Mis 11 preguntas
  1.  ¿Quién te inició en la lectura y a qué edad?
  2.  ¿Prefieres comprar los libros o tomarlos prestados de la biblioteca?
  3. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
  4. ¿Tienes un escritor favorito? Si es así, ¿cuál es y por qué?
  5. ¿Sólo lees novelas o también te gustan otros géneros literarios?
  6. ¿Hay algún libro que quieras leer desde hace mucho, pero lo vas aplazando sin saber por qué?
  7. En cuanto a las adaptaciones cinematográficas o en series, ¿primero libro y luego adaptación o al revés?
  8. ¿Cuál es el personaje que menos te ha gustado?
  9. ¿Qué otras aficiones aparte de la literatura tienes?
  10. ¿Qué opinas de Booktube?
  11. ¿Eres de los que leen un libro tras otro, o por el contrario, empiezas varios a la vez? 
Mis 11 nominados
 El resto lo dejo al aire, porque no encuentro a más gente que no lo haya hecho. Daos por nominados los que queráis. En fin, esto es todo por hoy, nos vemos el domingo con una reseña.

¡Hasta pronto, literarios! 

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el premio! Me han gustado mucho tus respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que tr hayan gustado :D

      Besos.

      Eliminar

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!