Diez negritos, de Agatha Christie

2.8.15

Diez negritos ·Agatha Christie
RBA Libros · 224 páginas · ISBN 9788498678925
15,20€

 Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla. Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la «Reina del Crimen» da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.

Mi primer acercamiento a Agatha Christie fue a través de esta novela, y no estoy muy segura de si tuvo éxito o no.
La trama es interesante, pero se hace muy pesada durante más de la mitad del libro. A continuación, las ganas de descubrir quién es el culpable se apoderan del lector, por lo que el ritmo se hace más llevadero. La cuidadosa construcción de los personajes nos lleva a sospechar de todos y cada uno en cierto punto de la novela. Lo que me pareció original fue la incorporación de la canción infantil y cómo todos iban muriendo según lo describían los versos, aunque eso hiciera desparecer el factor sorpresa en cuanto al modo en el que murieran. Comencé a sospechar el final al llegar a la mitad de la novela, aunque los hechos que ocurrieron me hicieron dudar de mi instinto.
¡Interactuemos!: Para mí, esta primera lectura de Agatha Christie ha sido decepcionante. ¿Eres un seguidor de Agatha Christie o has leído bastantes libros suyos?¿Qué libro nos recomendarías a principiantes como yo, para cogerle el gustillo a la autora? Comparte tu opinión y tus sugerencias en los comentarios.

¡Hasta pronto, literarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!